¡Contáctanos Ahora!

Contact Us Today! 

Name / Nombre(Required)
MM slash DD slash YYYY
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Abogado Exclusivo de Tráfico de Drogas en Phoenix, Arizona
Abogado de tráfico de drogas en Phoenix, Arizona

Abogado Exclusivo de Tráfico de Drogas en Phoenix, Arizona

ABOGADO DE TRÁFICO DE DROGAS EN PHOENIX, ARIZONA

La proximidad de Arizona a la frontera con México permite que el estado sirva como un centro de distribución clave para el tráfico de drogas ilegales dada su amplia red de transporte. Los traficantes de drogas utilizan con frecuencia vehículos privados y camiones comerciales para transportar drogas ilegales dentro y fuera del estado. Aunque es menos común, los narcotraficantes también emplean mensajeros en aviones comerciales, autobuses y vagones. No es raro que los narcotraficantes contrabandeen drogas ilegales a través de servicios de entrega de paquetes, como: DHL, Fedex, UPS y USPS. Las organizaciones narcotraficantes (DTO, por sus siglas en inglés) y los grupos criminales utilizan principalmente las principales carreteras, como las autopistas interestatales 8, 10, 17, 19 y 40, junto con las autopistas 85 y 86 de EE. UU., para transportar drogas ilegales a través de Arizona y otras partes del país.

Click Here to Read Blog in English

 

Elementos del Tráfico de Drogas en Phoenix, Arizona

De conformidad con los Estatutos Revisados de Arizona, Título 13, Capítulo 34

Una persona no debe poseer a sabiendas una droga ilegal para la venta.

El delito de tenencia de drogas ilegales para la venta requiere prueba de lo siguiente:

  • El acusado poseía las drogas ilegales con complicidad;
  • Conocimiento de la presencia de drogas ilegales;
  • Conocimiento de que la sustancia era una droga ilegal; y
  • La droga ilegal fue poseída con el propósito de venta.

“Venta” significa un intercambio por cualquier cosa de valor o ventaja, presente o futura.

¿Cómo se define la posesión?

La ley reconoce diferentes tipos de posesión. En el juicio, los miembros del jurado reciben las siguientes instrucciones:

“Posesión actual” significa que el acusado tenía control físico directo sobre un objeto con complicidad. “Posesión constructiva” significa que el acusado, aunque en realidad no posee un objeto, ejerció dominio o control sobre él con complicidad, ya sea actuando solo o a través de otra persona. “Dominio o control” significa la propiedad real del objeto o el poder sobre él. La posesión constructiva puede probarse mediante pruebas directas o circunstanciales. Tanto la posesión actual como la constructiva pueden ser únicas o conjuntas. “Posesión exclusiva” significa que el demandado, actuando solo, tenía la posesión actual o constructiva de un objeto. “Posesión conjunta” significa que el demandado y una o más personas compartieron la posesión actual o constructiva de un objeto. Es posible que descubra que el elemento de posesión, tal como se usa el término en estas instrucciones, está presente si encuentra más allá de toda duda razonable que el acusado tuvo posesión real o constructiva, ya sea actuando solo o con otra persona.

Cantidades Umbral Para el Tráfico de Drogas en Phoenix, Arizona

Los Estatutos Revisados de Arizona § 13-3401 establecen las cantidades umbral para las drogas ilegales.

“Cantidad umbral” se basa en el peso, el valor de mercado y otras formas de medidas de una droga ilegal del modo siguiente:

(a) Un gramo de heroína.

(b) Nueve gramos de cocaína.

(c) Setecientos cincuenta miligramos de cocaína base o hidrolizada.

(d) Cuatro gramos o 50 mililitros de PCP.

(e) Nueve gramos de metanfetamina, incluida la metanfetamina en suspensión líquida.

(f) Nueve gramos de anfetamina, incluida la anfetamina en suspensión líquida.

(g) Medio mililitro de dietilamida del ácido lisérgico o, en el caso de las unidades de dosificación secantes, cincuenta unidades de dosificación.

(h) Dos libras de marijuana.

(i) Nueve gramos de fentanilo o sustancias miméticas de fentanilo.

(j) Para cualquier combinación que consista únicamente en las sustancias ilegales enumeradas en las subdivisiones (a) a (i) de este párrafo, una cantidad igual o superior a la cantidad umbral, determinado por la aplicación de la sección 13-3420.

(k) Para cualquier sustancia ilegal no enumerada en las subdivisiones (a) a (i) de este párrafo o cualquier combinación que involucre cualquier sustancia ilegal no enumerada en las subdivisiones (a) a (i) de este párrafo, un valor de al menos $1,000.

Consecuencias del tráfico de drogas en Phoenix, Arizona (no metanfetamina)

Los Estatutos Revisados de Arizona establecen;

Las consecuencias del tráfico de drogas en Phoenix, Arizona, son graves, incluso para los infractores por primera vez. Si la cantidad total de drogas ilegales involucradas excede la cantidad umbral, una persona condenada por tráfico de drogas en Phoenix, Arizona no es elegible para la libertad condicional o la liberación del confinamiento por cualquier motivo hasta que la persona haya cumplido la sentencia impuesta por el tribunal.

El tráfico de drogas en Phoenix, Arizona, si la cantidad total de drogas ilegales involucradas excede la cantidad umbral, es un delito grave de Clase 2. La gama de sentencia para un delincuente por primera vez condenado por un delito grave de Clase 2 es de 3 a 12.5 años en el Departamento de Correccionales.

La libertad condicional solo estaría disponible si la cantidad de drogas ilegales involucradas estuviera por debajo de la cantidad umbral. Los acusados con antecedentes penales podrían enfrentar consecuencias significativamente más severas.

Consecuencias del tráfico de drogas en Phoenix, Arizona (metanfetamina)

Los Estatutos Revisados de Arizona § 13-3407 establecen;

Un delincuente por primera vez condenado por tráfico de drogas tipo metanfetamina en Phoenix, Arizona, en exceso de la cantidad umbral de 9 gramos, enfrentará una gama de sentencia de 5 a 15 años en el Departamento de Correccionales. El tiempo fijo significa que el acusado no sería elegible para el crédito de liberación anticipada y tendría que cumplir el 100% de su sentencia. 

Contrate A Un Abogado Con Experiencia En Tráfico De Drogas En Phoenix, Arizona

SOTO-LAW ha obtenido muchos resultados favorables para clientes acusados de tráfico de drogas en Phoenix, Arizona

SOTO-LAW ha representado a docenas de clientes acusados de tráfico de drogas en todo el estado de Arizona, así como en los tribunales federales de Arizona, Florida y Pensilvania. Para una consulta gratuita con un abogado de tráfico de drogas experimentado y agresivo, ¡llámenos hoy!

Loading...