Mi familiar fue detenido por ICE, ¿ahora qué?

Cuando agentes de inmigración (ICE) detienen a alguien, típicamente lo llevan a una oficina local de procesamiento de ICE (En Phoenix ese oficina se encuentra en 2035 N. Central Ave. Tel. (602)766-7030). Ahí lo entrevisté un oficial de ICE y basado en esa entrevista el agente toma una determinación de custodia, decidiendo si la persona detenido debe permanecer bajo custodia o debe ser liberada bajo palabra que se va presentar a sus próximos audiencias o bajo fianza para estar más seguro que se presente.
Técnicamente, esta es la primera determinación de custodia de la persona.
Durante este entrevista el agente está considerando si la persona detenido es un peligro a la comunidad, y si piensan que la persona detenido se presenta a todos sus audiencias en el futuro.
Desafortunadamente no habría un abogado presente durante este entrevista. Por eso es muy importante que la persona detenido se comunica lo mejor que se puede con el agente para explicar todo los razones porque el agente debe de permitir salida bajo palabra. Si uno no se siente seguro hablando con el agente acuerda que también tiene el derecho de permanecer en silencio.
Esto viene haciendo el primer oportunidad para luchar por su libertad. Si el agente toma determinación de negar salida, el detenido tendrá otro oportunidad para pedir un audiencia de re-determinación de custodia. Este audiencia seria frente un juez(a) de inmigración que tiene el poder de ofrecer fianza.
Si usted tiene algún familiar detenido por inmigración (ICE) y quiere luchar para conseguir fianza, márcame por una consulta (480)500-9900.

Related posts

Leave a Reply